martes, 26 de abril de 2016

Viernes 29 de abril

Atento a la resolución del Consejo Directivo de la Facultad, y teniendo en cuenta los motivos de público conocimiento, informamos que el día viernes acompañaremos la movilización, con lo que no se dictará clase en el práctico de 17-19 hs.

Adjuntamos el texto de la resolución.

Visto
El incremento generalizado de las tarifas de servicios públicos dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional.
El incremento de precios relativos de la mayoría de los bienes que constituyen un insumo para la actividad académica.
Los reclamos salariales que llevan adelante las organizaciones gremiales de los docentes universitarios.
La iniciativa por el boleto estudiantil universitario, y
Considerando
Que el incremento de las partidas destinadas a las universidades nacionales en la Ley de Presupuesto 2016 ha sido ampliamente superado por el nivel de precios.
Que la partida presupuestaria del Ministerio de Educación de la Nación para la Universidad de Buenos Aires correspondiente a gastos operativos no registra un aumento acorde a los incrementos de los servicios.
Que el Poder Ejecutivo Nacional a través del Ministerio de Educación de la Nación ha decidido congelar el presupuesto destinado a Universidades Nacionales;
Que las autoridades del Ministerio de Educación de la Nación han propuesto a los docentes universitarios un incremento salarial del 15% que ha sido rechazado por todas las representaciones gremiales;
Que desde la multisectorial por el boleto educativo conformada por agrupaciones y gremiales universitarias lucha por la implementación de un Boleto Educativo para los servicios de transporte público para los estudiantes de nivel inicial, primario, secundario, terciario y universitariode establecimientos públicos.
Que la iniciativa incluye también a los trabajadores/as de la educación formal y no formal que trabajen o estudien en instituciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES RESUELVE
Artículo 1:  Exigir al Ministerio de Educación de la Nación y a la Secretaría de Políticas Universitarias la inmediata recomposición presupuestaria para la Universidad de Buenos Aires que garantice el normal desenvolvimiento de las actividades de docencia,investigación y extensión que la sociedad  demanda.
Artículo 2: Acompañar el reclamo de recomposición salarial de los docentes universitarios y su lucha por el salario digno.
Artículo 3: Acompañar la iniciativa de la multisectorial por el boleto educativo que incluya a estudiantes universitarios y a los y las trabajadores/as de la educación formal y no formal.
Artículo 4: Adherir y convocar a la movilización del próximo 29 de abril junto a las cinco centrales sindicales en defensa de la universidad pública y gratuita; y convocar a la comunidad de Sociales a concentrarse a las 14.30 hs. en la Avenida Independencia y Paseo Colón.